martes, 6 de marzo de 2012

MAGDALENAS SALADITAS

Hoy me he levantado con buen pie, de echo no podría haber tenido un mejor despertar!! con un sol precioso (Gracias por todo marmota) y ya que oficialmente estoy de vacaciones y he tenido un día relajadisimo me he dicho... toca ponerse manos a la obra sí o sí.

A mi experiemento de hoy le voy a llamar "magdalenas de mentira" porque son saladas y por la textura que resulta al final (muy diferente a la de lo que entendemos por una magdalena como tal). Espero que como siempre, las probeis, os gusten y os animeis a cambiar sabores e improvisar... bueno, voy al lio!!

MAGDALENAS DE JAMÓN, TOMATE Y ORÉGANO
280gr de harina blanca
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de orégano
65gr de tomates en aceite
110gr de jamón (picado)
2 huevos medianos
1 cucharada de mantequilla

Las cantidades dan como para 12 o 10 magdalenas dependiendo del tamaño de vuestros moldes

Tamizar la harina con la levadura, la sal y la pimienta. Después añadir el oregano, el tomate y el jamón bien picadito. Aparte batir los huevos y añadir la mantequilla derretida (en el micro unos segundos, pero dejarla templar hasta que este casi fria para no cuajar los huevos al mezclar) y 6 cucharadas de aceite de los tomates. Una vez mexclados juntar todo y mezclarlos hasta que queden bien ligados.

Engrasar los moldes (los mios son de silicona) repartir la mezcla y hornear las magdalenas en un horno precalentado previamente a  220º durante unos 25 minutos, cuando la masa este crujiente y dorada... y listo!!!



Os recomiendo comerlas templaditas... buenísimas! otra opción a quien le guste y que tal vez sea más sabrosa es sustiruir el jamón por chorizo... probad cambiando los ingrediente, jugad, improvisad!

Un abrazo enorrrme


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas ;)