martes, 20 de marzo de 2012

CARNE CON SABOR A INFANCIA

Mi cumpleaños ha sido hace poquito y decidí currarme una comida de las ricas... nada me apetecía más en ese día que recordar sabores de la infancia, de mi vacaciones en casa de la abuela en Portugal... esas mezclas de sabores que aunque pasen años una vez vuelven a tu paladar te transportan a lugares, situaciones, recuerdos que creias olvidados! eso me pasa a mi con esta carne y su acompañamiento... no podeis llegar a sentir lo mismo que yo en cada bocado pero os invito a saborearlos y ojala os guste tanto que empiece a formar parte de vuestros recuerdos... (hay que ver lo filosófica que anda una hoy jeje) al lio...

CARNE VINHA D' ALHOS COM MILHO FRITO E BATATAS
(Carne al vino y ajos con "milho" y patatas)
para la carne:
1 kg de magro o lomo de cerdo
Unos 5 ajos
3 o 4 hojas de laurel patidas por la mitad
Vino blanco
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
para las patatas:
Unas 4 patatas grandes o unas 3 patatas de las pequeñas por persona
Orégano y tomillo
Sal

Lo primero es cortar la carne en trozos, echarla en un recipiente grande con los ajos aplastados, el laurel, sal, pimienta y echamos vino hasta que este cubierta la carne. Esto podemos hacer desde 2 horas antes de cocinarla  hasta unos días antes. (Yo lo deje día y medio para que cogiese más sabor)
Ponemos las patatas a cocer peladas y añadimos al agua de la cocción la sal, el orégano y el tomillo. Hasta que estén cocidas (unos 20 minutos) a fuego medio.
Escurrimos la carne y la freimos en una sartén con poco aceite.  Con ese mismo jugo que queda en la sartén se echa el líquido del marinado y se va dejando reducir (retirar con una espumadera la capa espumosa que se va formando) y reservar.
Lo siguiente es freir las patatas y el milho y listo.
Yo recomiendo acompañarlas también con cebollitas en vinagre escurridas y cocinadas en aceite durante una media hora a fuego muy bajo sin que el aceite llegue a hervir.

Mmmmm es todo lo que puedo decir... que aproveche!!

Un abrazo enorrrrme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas ;)