martes, 20 de marzo de 2012

BIZCOCHACO DE MANZANA

Ueee he conseguido la primera aportación oficial de mi señora madre... bueno la segunda, que la primera fue ese bizcochito tradicional y es que de bizcochos va la cosa!!  Para no variar os cuento un poquito mi vida jejeje el bizcochito tocó para celebrar el día del padre... un día después el bizcocho ha desaparecido! asique desde aquí aprovecho... Gracias mamá!! y felicidades a los padrazos del mundo como el mio!!! los que te enseñan lo que significa el cariño, el sacrificio, la fuerza, la responsabilidad entre otras mil cosas... y los besos de esquimal jejeje
Es una recetita bien fácil, de echo la base es casi idéntica a la del bizcocho de yogurt típico salvo por la canela y la manzana... queda bien jugoso y el sabor es buenísimo, como no podía ser de otra manera por esa mezcla que personalmente me encarnta de la manzana y la canela... asi que nada... AL LIO!!

BIZCOCHO DE MANZANA Y CANELA

para el bizcocho:
1 yogurt natural
1 medida de yogurt de aceite de oliva virgen extra suave
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
1 sobre de levadura
3 huevos
una cucharadita de canela

para las manzanas:
3 o 4 manzanas golden
canela en rama
2 cucharadas de azúcar
una cucharada de agua

Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las partimos en gajos gordos. En una sartén echamos las manzanas con las cucharadas de azúcar, el agua y la rama de canela y dejamos que poche la manzana a fuego lento hasta que estén bien blandas. Dejamos enfríar.

Preparamos el molde con mantequilla y harina. Añadimos las manzanas con el jugo que ha soltado en la sartén que vereis que queda como caramelizado y se cubre bien el fondo del molde.

En un bol batimos los huevos con el azúcar, añadimos el yogurt y el aceite y batimos bien. Poco a poco vamos añadiendo la harina tamizada ya mezclada con la levadura.

Verter la mezcla en el molde y dejar en el horno precalentado a 180ºC unos 35 - 40 minutos dependiendo como siempre os digo de vuestros hornos (a ver si ahorro y compro uno nuevo para mi casa, por cierto)
y LISTO...



Espero que la probeis y os guste...

Un abrazo enorme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas ;)