jueves, 3 de noviembre de 2011

MARY OS RECOMIENDA... PORRUSALDA VASCA

Y finalmente es Mary la que estrena la sección (mil gracias guapa) y ya que la estrena os voy a explicar un poco la idea que tengo para este apartado... Se me ocurrió que participasen mis amigos en el blog sobre todo para animarles a hacer cosas y para que compartiesemos todavía más ratitos, esta vez en torno a la cocina. Ire subiendo desde recetas que hayan encontrado por ahí, recomendaciones de restaurantes, sus especialidades culinarias o recetas de la "mama"... que se yo!! todo será bienvenido!!

De momento os dejo la receta que nos propone Maria. Por lo que sé, ha llegado a sus manos por cuestiones de trabajo (muy buena cantera tenemos ahi Mary) y ha querido compartirla para que le demos chicha!! sin duda la haré más adelante y prometo colgar fotos... espero que Mary también se anime a hacerla que además viene mu bien con este tiempito! jejeje

Aquí os la dejo!

PORRUSALDA VASCA

Unos 500gr. de bacalao desalado
Unas 3 patatas
3 puerros
3 dientes de ajo
pimentón dulce
aceite y sal

Hay que poner a hervir al bacalao y guardar el agua de cocción. Luego rehogar  los puerros previamente cortados en una cazuela con aceite y cuando estén pochados echar las patatas cortada en trozos no muy pequeños. Añadir también el agua reservada anteriormente y probar el punto de sal (tener cuidado con esto porque el bacalao aunque esté desalado hay que tenerlo en cuenta) y dejarlo cocer a fuego lento. Cuando la patata esté tierna se agrega el bacalao y se deja cocer un poco más. Mientras sofreir el ajo en láminas en una sartén y el pimentón. Cuando este frito se agrega a la cazuela y a disfrutar!!!

Definitivamente tengo que hacer esta receta!! por cierto... aprovecho para comentaros que María también ha sido la primera en animarse a hacer alguna recetilla del blog... aquí os dejo la foto! MUCHAS GRACIAS MARY! así da gusto, la verdad!


según dice Mary tostadita pero rica rica ;) jejejeje. ANIMAROS!!

Un abrazo grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas ;)